El gobernador de Jujuy, Carlos Sadir, rubricó un convenio marco de colaboración con el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Guillermo Francos; el secretario de Obras Públicas, Luis Enrique Giovine; y su par del Interior, Lisandro Catalán; por el cual se garantiza la continuación de obras públicas con financiamiento del gobierno nacional y otros proyectos a ejecutar bajo administración del Estado provincial.

De esta manera, se podrán reactivar proyectos que se encuentran paralizados desde el año pasado, y a tal efecto, se estableció un esquema de transferencia de obras, entre las cuales se destaca la construcción de Centros de Desarrollo Infantil (CDI), terminación de hospitales, obras hídricas, de saneamiento y mejoramiento urbano, rutas y caminos.

También firmaron el acuerdo, que involucra a 80 obras públicas, los mandatarios de Entre Ríos, Rogelio Frigerio; y de Chaco, Leandro Zdero; el secretario de Provincias y Municipios, Javier Milano; y el titular del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), Bartolomé Heredia. A ellos se sumó el ministro de Infraestructura, Tierra, Vivienda y Servicios Públicos de la Provincia, Carlos Stanic.

Asimismo, se definió un marco para la distribución de responsabilidades financieras y de ejecución entre la Nación y las provincias, con el objetivo de optimizar la gestión y el desarrollo de las obras públicas que se encuentran en ejecución. Cabe consignar, que se trata del primer convenio de traspaso de obras celebrado entre la Nación y administraciones provinciales, de cara a la situación de emergencia pública y fiscal que atraviesa el país

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí