En un operativo en conjunto con la Fundación CONIN, el Ejército Argentino y el Ministerio de Defensa, la cartera que conduce Sandra Pettovello iniciará este martes la entrega de los alimentos almacenados en los depósitos de Villa Martelli y Tafí Viejo.

Para ello, se firmó un convenio con la Fundación CONIN para que, por medio de sus 64 centros de distribución, comedores y merenderos, facilite la provisión de más de 465 mil kilos de leche en polvo para los sectores más vulnerables.

Además, el operativo contará con la colaboración del Ejército Argentino y el Ministerio de Defensa para «garantizar una logística rápida, eficiente y sin intermediarios».

Asimismo, CONIN deberá, mediante la presentación de informes, los avances periódicos y en un informe final, certificar el efectivo empleo de los alimentos por parte de los comedores.

Días atrás ministros de Desarrollo Social de ocho provincias, entre las que se encuentra Jujuy, solicitaron al Gobierno nacional detalles de cómo será la entrega de los alimentos retenidos a merenderos y comedores, ya que, según precisó la ministra de Desarrollo Social, Martha Russo Arriola, «el Gobierno provincial se hace cargo de más del 90% de los comedores escolares» y, además de otros programas alimentarios nacionales que no están siendo atendidos».

«Estamos atravesando un momento muy complejo y cada vez nos resulta más difícil», contó a UnjuRadio y señaló que «para poder garantizar la alimentación en más de 600 escuelas se necesitan 10 mil millones, de los cuales Nación solo envía 2 mil».

«Aparte de los comedores escolares, la provincia también «atiende 178 comedores comunitarios, el PLASONUP, a 18 mil beneficiarios de la Tarjeta Nativa, centros de atención familiar y refuerzos nutricionales», contó.

Por último indicó que, tras varios pedidos de reunión con funcionarios del área «todavía no tuvimos respuesta».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí