La campaña «Abrigando Corazones» es una iniciativa solidaria de la Fundación Tinkunakama Jujuy que busca recolectar ropa de abrigo, ante la llegada de las bajas temperaturas, para ayudar a las 60 familias que asiste la institución. 

Tinkunakama está integrado por un grupo de familias que luchan contra el Cáncer Infantil en Jujuy. Asisten a niños/as que padecen la enfermedad y a su grupo familiar.

Ivone Rivera, referente de Tinkunakama, señaló que ante la llegada de frio es necesario colaborar con las 60 familias que asisten y que se encuentran en distintos puntos de la provincia. Pidió a la comunidad la donación de ropa de abrigo, frazadas y calzado en buenas condiciones, para niños y adultos.

Las donaciones pueden dejarlas en calle Gral. Paz n° 619 (frente al Colegio El Salvador), en calle Ramírez de Velazco n° 127 (casi esq. Independencia) o bien comunicarse al celular: 3884717299.

Comentó que la crisis económica que atraviesa el pais complicó a las familias que en algunos casos no cuentan con los recursos necesarios para llevar al niño/a al hospital para continuar con los controles y tratamientos (son obligatorios).

Además contó que la semana pasada reunieron $25.000 para que una madre pueda llevar a un control médico a su hijo. Comentó que hay mamas que se quedaron sin su fuente laboral debido a la crisis actual y por ese motivo la institución colabora con  esas familias dando alimentos o ayudando a comprar medicamentos.

Aceptan donaciones de alimentos y transferencias de dinero. Para obtener más información pueden llamar al celular 3884717299.

Aclaró que nunca recibieron ayuda de nación ni de provincia, lo que consiguen para los niños y sus familias se hace a pulmón, con la ayuda de la comunidad que es solidaria.

«Seguimos trabajando a pulmón y remándola para el bienestar de los niños y sus familias», subrayó.