El último reporte semanal es emitido por el Observatorio Vial de la Provincial, dependiente de la Secretaria de Seguridad Vial que registra siniestros y resultados de controles vehiculares del 27 de mayo al 02 de junio.   

Siniestros: 67 hechos de tránsito, no hubo que lamentar victimas fatales.  

Con respecto a las infracciones viales, de un total de 10785 vehículos controlados, 132 fueron por velocidad y 1382 por contravenciones varias como falta de seguro, revisión técnica, sin licencia de conducir entre otras.

En cuanto a los resultados de alcoholemia se informa que 113 personas dieron positivos.

Por su parte, la Subcomisario Yanina Coronel de la Policía de la provincia de Jujuy brindó detalles de los operativos de la semana pasada. La novedad fue que no se registraron victimas fatales. El jueves pasado en horas de la noche sobre la Ruta Nacional 66, altura San Juancito, se produjo un asalto tipo comando a un camión frigorífico.  «Los 4 ocupantes del camión relatan que venían desde la zona  del ramal y observan un supuesto control policial por lo que deciden reducir la velocidad y al frenar el rodado, uno de los supuestos efectivos policiales se acerca al conductor y le pedí la documentación y posteriormente hace que los ocupantes desciendan del camión e inmediatamente aparecen otras personas amenazándolos con armas de fuego exigiendo sus pertenencias y la recaudación para luego ser atados con precintos», indicó la funcionaria policial.  Los malvivientes se llevaron celulares, una suma aproximada de $30.000 que pertenecía a los empleados del frigorífico. Las actuaciones se encuentran a cargo de la Brigada de Investigaciones de Perico. Por el momento no hay demorados ni detenidos por el hecho. 

El viernes pasado se registro un principio de incendio en una vivienda ubicada en inmediaciones a la vieja terminal de ómnibus. Personal policial que hacia el recorrido por la zona actuó rápidamente y puso a resguardo a dos mujeres mayores de edad y a sus mascotas. Luego llegaron los bomberos y lograron sofocar el incendio en el domicilio mientras personal del SAME 107 asistía a las mujeres.  

Por ultimo, la Subcomisario Coronel explicó que en la últimas semanas se registraron «principios de incendios en distintas viviendas debido a las bajas temperaturas». Confirmó que en todos los casos solo hubo daños materiales y no hubo que lamentar victimas fatales.  

Recomendó a los vecinos y vecinas de Jujuy «tener precaución a la hora de calefaccionar las viviendas» y seguir las recomendaciones de los Bomberos de la provincia. 

Desde la Dirección de Bomberos manifestaron que las personas deben apagar las estufas por la noche y cuando no sean realmente necesarias. Por otra parte, recomendaron no usar braseros o estufas a querosén para calefaccionarse, y en caso de utilizarlas, se deben retirar del ambiente antes de acostarse.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí