El presidente de la Unión de Empresarios, Ing. Luis Alonso, analizó la situación del sector y remarcó que hasta el momento no hay indicios de que haya una recuperación. Al mismo tiempo, señaló que las Pymes necesitan con suma urgencia un aumento de la actividad.

A su vez, destacó que las Pymes no pueden hacer frente a las obligaciones teniendo en cuenta  el aumento de los insumos a raíz de la inflación y el aumento de las tarifas lo que genera un contexto recesivo. Por otra parte, Alonso se refirió a las tasas municipales que se aplicaron en este último tiempo que también perjudica claramente a dicho sector.

En este contexto, anticipó que las Pymes deberán sacar un crédito para poder cumplir con el medio aguinaldo y la preocupación que genera en los empleados. Por último, detalló que el Gobierno Provincial encaró una serie de inspecciones a través de la Dirección General de Rentas o el Municipio con las diferentes secretarías lo que no dan respiro a las empresas para poder superar esta situación compleja que están atravesando.