Desde la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos (UTHGRA), señalaron que debido a la baja en la demanda del sector hotelero y gastronómico, los trabajadores atraviesan la reducción de horas, suspensiones y amenazas de despido.

Así lo aseguró el referente Juan Carlos Martínez quien indicó que la actividad «es compleja», particularmente «por el tema inflacionario ya que día a día aumentan los insumos y también los impuestos y servicios».

Martínez precisó, en diálogo con UnjuRadio, que «no hay pernocte como había antes, pero si hay una buena expectativa para invierno», donde se espera alcanzar el 80% de ocupación en la Quebrada y el 60% en San Salvador.

Además, explicó que es difícil hacer estimaciones ya que «no se están haciendo reservas», porque  «la gente viene a buscar precios».

«Jujuy está teniendo trabajo pero hay una reducción del 25 por ciento por lo menos, con respecto al año pasado», por este motivo «los compañeros están sufriendo la reducción de la jornada laboral y amenazas de despido o pedidos de renuncia, y primero apuntan a los trabajadores en negro que son más del 55% de los trabajadores del sector. Por este motivo no se notan movimientos en la planta de las empresas», aseguró.

«Tenemos la esperanza de que las cosas mejoren porque es la sociedad común la que está pagando la crisis. Milei está haciendo lo que quiere porque no hay una oposición fuerte y con ideas», sostuvo.