El Frente Sindical de Universidades Nacionales anunció una jornada de visibilización y marcha de antorchas para el próximo 22 de mayo y un paro nacional docente el 23.
Mario Sequeira, Secretario Gremial de la Federación de Docentes de las Universidades (FEDUN), brindó detalles en UNJu Radio sobre las medidas anunciadas.
Sobre el tema, Sequeira explicó: «Tuvimos un plenario en el que comentamos a todos los compañeros de base, que son casi 150 compañeros de todo el país, junto al Secretario General Daniel Ricci, lo que hemos vivido en la reunión durante el día de ayer, en el frente sindical de las universidades nacionales, ya que hace dos semanas atrás que estamos esperando respuesta pero hasta ahora no nos atendieron».
Al ser consultado por las medidas de fuerza, Sequeira detalló: «Prometimos a los compañeros someter a votación las medidas de fuerzas que se proponen para la semana que viene, que consiste en dos jornadas de 48hs. el día miércoles 22 se propone realizar una jornada de protesta en todas las universidades para visibilizar la demanda y el día jueves 23 cumpliendo un mes de la histórica movilización universitaria, también es la idea de hacer un paro con el cese de actividades en cada lugar de trabajo».
Por último Sequeira explicó que con las medidas buscan visibilizar los reclamos: «La idea es poner en evidencia que si bien han pagado lo que es el funcionamiento, parte del presupuesto a la UBA, de 300% pero esto es una evidencia de que el gobierno reconoce la deuda que nosotros reclamamos y con esa diferencia, incrementar el presupuesto».