Familias y trabajadores populares y cooperativistas se movilizan en las plazas para visibilizar las problemáticas que atraviesan debido al desfinanciamiento de las obras que realizan, por parte del Gobierno nacional.

En Jujuy, son 200 trabajadores de varias cooperativas que trabajan en la construcción de cloacas, veredas, cordón cuneta y Centros Comunitarios, entre otras obras que fueron paralizadas.

«Somos cooperativas que trabajamos en 31 obras en beneficio de los barrios populares, barrios olvidados», contó a UnjuRadio Corina Velardes, integrante de la Cooperativa Diego Maradona.

Velardes comentó que además del problema de la paralización de obras, no se está cumpliendo con los compromisos ya pactados «y están quedando obras inconclusas».

«Estamos luchando por una vida digna para los sectores mas olvidados de Jujuy», sostuvo la trabajadora.

Además, precisó que en nuestra provincia el programa más difundido es el Programa Mi Pieza, «donde las favorecidas fueron cerca de 3400 mujeres madres solteras, especialmente en el Barrio Alto Comedero, donde, además hay 200 familias beneficiadas con conexiones intradomiciliarias».

«Más de 200 trabajadores entre todas las cooperativas, ahora nos sumamos a la línea de desocupados en el país», agregó, sin embargo «seguimos trabajando en obra a pesar de que no hay un compromiso de pago».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí