La crisis económica golpea con fuerza a todos los sectores, especialmente a los más vulnerables, entre ellos, quienes asisten a comedores y merenderos que en los últimos meses no recibieron los alimentos necesarios para poder atender las necesidades alimentarias de miles de personas.

El presidente Javier Milei asumió en diciembre y, desde entonces, se congeló el envío de fondos para comedores y merenderos, mientras se audita el sistema actual.

“Va a haber un método innovador para que la ayuda le llegue a quien le tenga que llegar y no que ande en un pasamanos con intermediarios”, había prometido el vocero de Presidencia, Manuel Adorni, criticando la “discrecionalidad” del mecanismo. Pero entretanto, miles de comedores, capaces de proveer más de 100 raciones de alimentos por día, dependen desde hace meses de insuficientes ayudas y donaciones.

Es el caso del Merendero «Tierra de Valientes», que funciona en las 150 Hectáreas del Barrio Alto Comedero.

El merendero abarca amplios sectores de ese barrio, «viene gente de las 10 y las 14 Hectáreas, incluso de Aero Club», contó a UnjuRadio Karen Alejo, responsable del mismo.

Alejo comentó que asisten a niños, niñas, adultos mayores y mujeres embarazadas y advirtió que en «épocas de frío siempre llega más gente».

«Nosotros recibimos ayuda del Banco de Alimentos y de Desarrollo Social pero no alcanza, por eso siempre estamos buscando más insumos», comentó.

«Necesitamos conseguir arroz y alimentos que sirvan para preparar comidas de temporada, las verduras las recibimos del Banco de Alimentos», explicó.

Además, desde el Merendero se encuentran llevando adelante una campaña para recolectar ropa de abrigo, calzados, mantas y frazadas.

Las personas interesadas en colaborar pueden comunicarse al 3884674788 y acercarse a la siguiente dirección Merendero Tierra de Valientes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí