Por la instancia de los Play-In de la Liga Federal de Básquet, Jujuy Básquet venció por un punto a Nicolás Avellaneda y logró la clasificación a los playoffs.

Ante un muy buen marco de público que se acercó al estadio de la Federación Jujeña, el elenco local necesitaba ganarle a Nicolás Avellaneda para acceder a la siguiente ronda y lo hizo con un agónico 72 a 71.

El equipo conducido por Fabián Daverio sacó una muy buen diferencia en los primeros dos cuartos lo que le permitió irse al descanso por 39 a 21. Sin embargo, el equipo santiagueño tuvo un alto porcentaje de efectividad en el tercer cuarto  quedando a tan solo 7 puntos de distancia y en el último cuarto a falta de 4 segundos para que finalice el partido, Jujuy tuvo la oportunidad de definir el encuentro luego de convertir uno de los dos tiros a favor que tuvo por una falta y sentenció el 72 a 71 final.

Los goleadores del equipo local fueron Nicolás Rodríguez con 20 puntos y lo acompaño Rafael Banegas con 14, mientras que, en la visita se destacó Martín Balteiro que fue el máximo anotador de la noche con 24 tantos.

Con este resultado, Jujuy Básquet se clasificó a los playoffs dónde deberá enfrentar a Sarmiento de Formosa. El primer duelo de la serie se jugará el viernes que viene en el estadio de la Federación y luego el equipo jujeño deberá viajar a Formosa para afrontar dos partidos.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí