Desde hoy viernes rige un nuevo aumento en el precio de los productos panificados en Jujuy. La suba ronda el 20% y el precio sugerido para el kilo de mignón es de $1992, el kilo de bizcocho $2990 y la docena de facturas $4780.
Luis Cucchiaro, empresario panaderil e integrante del Centro de Industriales Panaderos de la provincia confirmó la actualización de la lista de precios. Según dijo en UnjuRadio, la medida se tomó teniendo en cuenta los importantes incrementos que sufrieron algunos insumos, las boletas de luz/agua y gas y las paritarias. A esto se suma la baja en el consumo debido a la alta inflación. 
«La materia prima sigue aumentando como los lácteos y quesos, la harina se mantiene», enumeró y además aseguró que en Jujuy los «precios del pan venían atrasados» con respecto a otras provincias. Esto desencadenó en el incremento en la lista de precios que rige a partir de hoy. 
El empresario adelantó que a pesar del aumento de los servicios, no se tiene pensado por el momento un nuevo aumento del pan y aclaró que trataran de «contener los aumentos lo más que se pueda».
Sobre el nuevo listado, Cucchiaro manifestó que son precios de referencia y que cada panadería tiene la libertad de vender el pan al precio según los costos de producción. 
Respecto al consumo del producto, el empresario aseguró que en los primeros meses del año «disminuyó» debido a la inflación y al clima. «Llegando al día veinte de cada mes la gente empieza a consumir lo justo y necesario». remarcó. 
A nivel nacional, según datos del sector, cerraron alrededor de 160 panaderías en el pais.