La tarde del jueves, la Policía de la Ciudad de Buenos Aires frustró un intento de ingreso armado a la Casa Rosada. Un hombre, de 29 años, trató de penetrar el edificio mientras un funcionario accedía al recinto. Gritando «Soy Dios y voy a matar al Presidente», el individuo fue rápidamente detenido por los efectivos policiales.
El incidente ocurrió alrededor de las 15.45 horas, coincidiendo con la presencia de los gobernadores de Juntos por el Cambio en una reunión con el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y el ministro del Interior, Guillermo Francos, dentro del recinto gubernamental. Mientras los funcionarios realizaban sus actividades, el hombre intentó colarse por las puertas de reja que rodean la Casa de Gobierno. Sin embargo, la rápida intervención de los agentes impidió su acceso.
Al ser sometido a una inspección, se encontró que el individuo ocultaba un machete entre sus ropas, además de varios discos de corte. Durante el arresto, el sujeto continuó con las amenazas, proclamando en varias ocasiones su supuesto estatus divino y su intención de atentar contra el Presidente: «Soy Dios y voy a matar al Presidente».
La detención estuvo a cargo de efectivos de la Comisaría Vecinal 1D de la Policía, y se imputó al individuo por «intimidación pública».