En medio de la importante ola de despidos en el Estado nacional, la Asociación de Trabajadores del Estado lleva adelante este miércoles un paro nacional y a modo de protesta realiza un “ingreso masivo y simultáneo” a todos los organismos estatales.
En Jujuy, el sindicato le dice “basta a los despidos y recortes en el estado”. Además rechazan el proyecto de ley de Emergencia que impulsa el Ejecutivo provincial.
En declaraciones a medios nacionales, el presidente Milei declaró: “Echamos 50.000 empleados públicos, no solo eso, sino que además se dieron de baja contratos, fíjense que ahora están cayendo más contratos y van a caer 70.000 contratos”.
Por ese motivo, las reacciones no se hicieron esperar.
“Rechazamos las políticas de hambre y miseria que aumentan exponencialmente la pobreza y la indigencia; que dejan en la calle a miles de compatriotas de todos los ámbitos de la economía argentina; que cierran organismos estatales esenciales para la promoción y protección de derechos; que destruyen la producción y a la pequeña y mediana empresa, eliminando subsidios y generando una escandalosa transferencia de recursos desde los sectores populares hacia los sectores concentrados de la economía”, señala un fragmento de la carta enviada por ATE a la Ministra Sandra Pettovello.
Durante la jornada de lucha se pide que:
-No haya más despidos de trabajadores y trabajadoras en el estado nacional.
-Paritarias acorde a la canasta básica familiar.
-No al proyecto de emergencia que recorta los derechos de las y los trabajadores estatales en Jujuy. (emergencia es cuidar y no recortar).
-urgente pase a contrato de servicio a capacitadores.
-paritarias sin techo
-reincorporación a sus puestos de trabajo de trabajadores cesanteados en municipios.
-no a la resolución 836 del Ministerio de Salud.
En dialogo con Unjuradio, el Secretario General de ATE seccional Jujuy, Carlos Sajama acusó al gobierno nacional de “ajustar a los trabajadores” y no a la casta tal como se anunció en campaña. En ese sentido, sostuvo que los gobernadores e intendentes en sintonía con el Ejecutivo Nacional también están ajustando en las provincias e intendencias, situación que genera incertidumbre y temor entre los trabajadores estatales.
Destacó el trabajo que realizó ATE Jujuy para poder reincorporar trabajadores en algunas intendencias que antes de fin de año habían tomado la decisión de despedir trabajadores.
“Hemos podido reincorporar compañeros municipales”
Asimismo, Sajama señaló que esperan “torcer” la decisión del presidente Javier Milei y que los trabajadores despedidos puedan volver a ocupar sus puestos de trabajo.
 Finalmente, el referente de ATE seccional Jujuy remarcó que continuarán trabajando para mejorar las condiciones laborales de los y las trabajadoras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí