Enfermeros y técnico del área de salud se convocaron en la sede de ATSA (Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina) para presentar una nota exigiendo “que se convoque al paro y que se exija la derogación de leyes” que los perjudican.

Las profesionales manifestaron que no se sienten representadas por la conducción del gremio y presentaron una nota para hacer llegar sus quejas ya que “nos descuentan la cuota gremial todos los meses , pero no pelean por nuestros salarios”, dijo a UnjuRadio, Silvia Rosas, trabajadora de la sanidad.

“Estamos haciendo la presentación de una nota para pedir explicaciones a la delegada gremial porque negociaron solamente por el 30 % y dan por solucionado el tema de salud, cuando falta arreglar el tema del escalafón técnico”, explicó.

En este sentido, indicó que enfermeros y técnicos “también somos profesionales aunque no tengamos un título universitario y necesitamos una solución”, y agregó que a partir de las nuevas normativas y medidas del gobierno provincial “la diferencia con los universitarios ahora va a ser abismal”.

“No podemos seguir con un aumento ínfimo de 30%, no sentimos que este gremio nos represente, la conducción negocia sola sin consultar con las bases. Nos descuentan mes a mes porque le damos nuestro voto de confianza, y a nosotros los sueldos no nos aumentaron de manera significativa y no les importa”.

Asimismo, señaló que el personal técnico cumple las mismas funciones ya que “también estamos en servicios críticos, realizamos servicios invasivos como tarea diaria, y estamos expuestos a los mismos virus, bacterias y pandemias”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí