Enfermeros y técnico del área de salud se convocaron en la sede de ATSA (Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina) para presentar una nota exigiendo «que se convoque al paro y que se exija la derogación de leyes» que los perjudican.

Las profesionales manifestaron que no se sienten representadas por la conducción del gremio y presentaron una nota para hacer llegar sus quejas ya que «nos descuentan la cuota gremial todos los meses , pero no pelean por nuestros salarios», dijo a UnjuRadio, Silvia Rosas, trabajadora de la sanidad.

«Estamos haciendo la presentación de una nota para pedir explicaciones a la delegada gremial porque negociaron solamente por el 30 % y dan por solucionado el tema de salud, cuando falta arreglar el tema del escalafón técnico», explicó.

En este sentido, indicó que enfermeros y técnicos «también somos profesionales aunque no tengamos un título universitario y necesitamos una solución», y agregó que a partir de las nuevas normativas y medidas del gobierno provincial «la diferencia con los universitarios ahora va a ser abismal».

«No podemos seguir con un aumento ínfimo de 30%, no sentimos que este gremio nos represente, la conducción negocia sola sin consultar con las bases. Nos descuentan mes a mes porque le damos nuestro voto de confianza, y a nosotros los sueldos no nos aumentaron de manera significativa y no les importa».

Asimismo, señaló que el personal técnico cumple las mismas funciones ya que «también estamos en servicios críticos, realizamos servicios invasivos como tarea diaria, y estamos expuestos a los mismos virus, bacterias y pandemias».