El Área de Ambientación y Orientación Estudiantil de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales (FHyCS) de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), convoca a alumnxs del último año del secundario a inscribirse en los Talleres de Orientación Vocacional-Ocupacional a realizarse en esta oportunidad bajo modalidad presencial, únicamente en el turno mañana.

Las inscripciones se realizarán los días lunes 8 y jueves 11 de abril de 10:30 a 12hs en el aula Nº 29, tercer piso del edificio ubicado en calle Otero 262 de nuestra ciudad capital.

Las mismas, se realizarán en la sede de la Facultad de Humanidades, sita en Otero 262, tercer piso- Aula 29. Lxs interesadxs podrán inscribirse personalmente, munidos de sus D.N.I., en los días y horarios mencionados.

Desde la Facultad de Humanidades informaron que la modalidad será únicamente presencial y el horario de cursado será durante el turno mañana únicamente. Los talleres están destinados a los alumnos del quinto año del Nivel Secundario de toda la provincia de Jujuy que aún no hayan decidido la carrera universitaria a estudiar, o en su defecto no saben qué carrera elegir.

Para más información, se pueden comunicar con la responsable de los talleres, la Licenciada María Dolores Revuelta, al número: 3884043401.

Otro dato importante a tener en cuenta es que los cupos son limitados por lo cual, se solicita a los interesados, anotarse el tiempo y forma.

Desde Área de Ambientación y Orientación Estudiantil de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales a cargo de la licenciada Dolores Revuelta informaron cuales son los objetivos de esta dependencia:

Promover una mejor inserción, permanencia y egreso de los aspirantes ingresados a la Universidad desde las variables vocacionales.

Desarrollar apropiadas estrategias de información vocacional tanto en lo que se refiere a su calidad como a su amplitud.

Orientar a los estudiantes que requieran realizar procesos asistidos por profesionales para la elección vocacional o la resignificación de la carrera.

Promover la capacitación de los distintos agentes que intervienen en las instancias de orientación (orientadores, tutores, informadores).

Investigar la dinámica de los factores que inciden en los procesos de elección, ajuste, permanencia y desgranamiento en la carrera a fin de poder rectificar las variables institucionales, personales y sociales adversas.

Arbitrar apoyo de distintos actores (Tutorías, Bienestar Estudiantil, Unjuprodis, etc, a modo de redes para apoyarlos en el transitar de los itinerarios formativos de la Universidad.

Conocer el impacto de los programas de información sobre la oferta educativa de grado, implementados por la UNJu.

Prever modalidades especiales de atención en orientación vocacional dirigidas a alumnos aspirantes con discapacidades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí