El Gobierno provincial anunció que se están ultimando los detalles para la inauguración del Museo de Malvinas, que abrirá pronto sus puertas en el Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas de Jujuy, sito en la colectora de RN 66, Alto Comedero.

“Las puertas de este emblemático museo se abrirán al público pronto convirtiéndose en un testimonio tangible del coraje y sacrificio de aquellos que defendieron nuestra soberanía sobre las Islas Malvinas” expresó Carlos Stanic, ministro de Infraestructura.

Además, destacó que durante todo el proceso “los equipos de obra, arquitectos y diseñadores trabajaron para asegurar que cada aspecto del museo esté en perfecta armonía con sus propósitos planteados por los veteranos que en Jujuy, que son honrar y sostener la memoria de lo sucedido en la guerra desde la perspectiva de los protagonistas jujeños, y la transmisión de ese legado a las generaciones jóvenes y las que vendrán”.

Las obras de construcción del Museo Malvinas se dieron atendiendo a varios aspectos: arquitectónicos, de instalaciones y servicios para la accesibilidad y de las exhibiciones.

Habrá lugares con servicios inclusivos que expondrán mediante sonido, paneles, audiovisuales y otros elementos, el contexto histórico de la guerra, testimonios, la vida en el frente, los uniformes como legado simbólico, un memorial de los héroes caídos de nuestra provincia y más.