El Centro de Docentes de Enseñanza Media y Superior (CEDEMS) acusa al gobierno de la provincia de poner en marcha una política de ajuste en sintonía con la que lleva adelante el gobierno nacional.

Además el sindicato sostiene que “la variable de ajuste no debe ser el sistema público educativo, hay que defender nuestras conquistas. No al cierre de cursos en el nivel medio ni en ningún sector, la comunidad educativa debe forjar la unidad para rechazar esta política de motosierra de Sadir en Jujuy”.

Señalan que algunas divisiones podrían cerrarse en el Centro Educativo Nivel Secundario n° 203, en el Colegio Secundario n° 51, el Bachillerato Provincial n° 6 y en el Colegio n° 1 de Volcán.

Por ese motivo, ayer jueves en cercanías al Bachi 6 en el barrio Malvinas Argentinas un grupo de profesores junto a integrantes del CEDEMS llevaron a cabo “una actividad de sensibilización” respecto a la situación de la escuela y la preocupación de la comunidad docente. Durante la jornada visibilizaron el reclamo para que la comunidad del sector se interiorice sobre la situación que está atravesando el establecimiento educativo.

A viva voz los docentes cantaban: “en épocas de crisis la escuela es el mejor lugar para los estudiantes. No al cierre de divisiones!”.

“No sabemos cual es el criterio que esta tomando el Ministerio de Educación para realizar estos cierres. Queremos saber a donde quieren llegar con esto. Somos una institución que contiene a los alumnos del barrio”, señaló una docente que participó de la jornada de sensibilización. Lo que preocupa a la comunidad educativa del Bachii 6 es saber que pasará con los docentes suplentes e interinos que se queden sin los cursos.

Los profesores presentes solicitaron a los vecinos del barrio que los apoyen firmando una petición para que no se cierren las divisiones.

“Tememos por nuestra estabilidad laboral”