En la UNJu ultiman detalles para la Diplomatura Universitaria en Derecho Animal, la cual será dictada bajo la modalidad virtual.

La diplomatura tiene como finalidad que los profesionales vinculados al área de las Ciencias Biológicas como al Derecho, como así también interesados en general puedan adquirir las herramientas necesarias para adentrarse en la realidad actual sobre la problemática en relación a la lucha por el reconocimiento de los derechos de los animales no humanos.

Sobre el tema, la lic. Luciana Florencia Fernández, brindó detalles en UNJu Radio sobre la diplomatura.

Sobre el tema, Fernández explicó: «Quería hablar sobre la Diplomatura en Derecho Animal que se va a dictar, la modalidad es 100% virtual, son 200 horas reloj, está destinada a todo el público en general, si bien en el flyer van a encontrar que dice que está destinado a egresados de las Ciencias Jurídicas, estudiantes de las Ciencias Jurídicas o de las Ciencias Exactas, pero la diplomatura está destinada más que nada al público en general».

Sobre las herramientas que brindarán en la diplomatura, Fernández detalló: «Lo que nosotros queremos más que nada es que los que asistan a la diplomatura, que se capacite, aprenda no solo los marcos jurídicos, nacionales o internacionales que velan por los derechos de los animales, hablando sobre todo de bioética, de bienestar animal, sino que además tengan las herramientas para identificar cuando se trata de un abuso, o que se ven vulnerados los derechos de los animales y puedan erradicar la correspondiente denuncia, que leyes son las que los amparan o los defienden, más que nada una herramienta que sea útil para el bienestar de todos».

«Sobre todo teniendo en cuenta de que nosotros estamos en una provincia donde habitualmente vemos tráfico de fauna, caza furtiva, entonces más que nada para que nos vinculemos, sepamos que entre todos podemos proteger a los animales y podamos cambiar este tipo de paradigma».

Sobre el equipo docente, Fernández explicó: «Es un equipo interdisciplinario, está dividido en módulos, hay módulos que están a cargo de docentes del Derecho, que tienen especialización en Derecho Animal, por otro lado estamos vinculados a las ciencias exactas, biólogos, veterinarios y también ingenieros agrónomos».

«Tenemos a cargo la docente Georgina Dafne Rodríguez, ella es abogada y está especializada en derecho animal, por otro lado está la dra. Noelia Bejarano».

Por último Fernández explicó la fecha de inicio de la diplomatura: «La diplomatura arranca el próximo lunes 15 de abril, son cupos limitados, al ser modalidad virtual, hay enlaces, también vamos a disponer de la plataforma digital para que puedan ir accediendo con las tareas y el material que vayamos dejando».

Aquí el acceso al formulario de inscripción y las formas de pago: Diplomatura