El Instituto de Seguros de Jujuy informó a sus afiliados y afiliadas que el plazo para habilitar la Credencial Digital ISJ vence el 31 de marzo.

La credencial se obtiene descargando la aplicación «Credencial Digital ISJ» de la PlayStore, y permite que los afiliados puedan tener al alcance de la mano todos los datos, incluido la historia clínica personal, y la validación de todas las prácticas o consultas médicas mediante la generación de tokens de seguridad.

El presidente del Instituto de Seguros, José Manzur, recordó que a partir del próximo 1 de abril los afiliados a la obra social provincial están obligados a utilizar el nuevo mecanismo para utilizar los servicios que presta la institución.

«Esta aplicación tiene muchos beneficios porque se puede tener en un solo lugar la credencial, la historia clínica y el acceso a las prestaciones», dijo Manzur a UnjuRadio.

Además, aclaró que aquellas personas que tengan en sus teléfonos otros sistemas operativos «y lo puedan justificar» podrán utilizar la credencial física.

De igual manera, aquellos adultos mayores que no sepan cómo manejar las aplicaciones y no cuenten con un familiar que los asista, podrán seguir utilizando la credencial física.

Por último informó que, hasta el momento, «un 40% de los afiliados están usando la credencial digital». 

Los afiliados y afiliadas que tengan algún inconveniente o dificultad para descargar la aplicación pueden comunicarse al 0810 7777 2583