Concejales de San Salvador de Jujuy, pertenecientes a la Coalición Cívica informaron que el próximo miércoles presentarán una batería de medidas en materia de trasporte, para ser consideradas por el cuerpo del Concejo Deliberante capitalino.
«Se trata de un conjunto de seis medidas», comentó José Maria Albizo, referente de la Coalición Cívica en Jujuy.
Entre ellas se encuentran «la presentación de un amparo que garantice el transporte en San Salvador de Jujuy y evite que los gremios puedan llamar a un paro por tiempo indeterminado sin deslegitimar el reclamo».
Además, la legalización de las plataformas digitales como Cabify, Uber o Didi. Para ello, «se propone la derogación de la declaración de emergencia del 2020 y la regulación del transporte alternativo de pasajeros».
«Vamos a pedir un informe acerca de cuántas licencias de taxis de radiollamada y de taxis compartidos hay en la Capital, porque nadie toca los monopolios en ese sector», dijo.
«La meta no es perjudicar a los choferes, sino garantizar la regularización de los mismos, que no estén en situación de precarización laboral, que puedan hacer los aportes a la seguridad social y, además, controlar el precio de los turnos».
Como última medida, se solicitará «la constitución de un Consejo de Transporte Ad Honorem integrado por diferentes organismos, incluidos los de defensa de los consumidores para trabajar en la regulación de los servicios de transporte en San Salvador de Jujuy».