A través de una conferencia de prensa en Colegio de Escribanos de Jujuy se realizó la convocatoria a los artistas que quieran participar del Concurso «Salón de Pintura Rodrigo Pereira» 2024. En la misma estuvieron los escribanos María Laura Fernández Ríos y César Gustavo Méndez Pimentel.

Se trata de una nueva edión del concurso “Salón de Pintura Rodrigo Pereira”, que todos los años organiza el Colegio de Escribanos de Jujuy. Desde instalaciones de la institución, convocaron a todos los artistas plásticos para que participen del concurso que adhiere a un nuevo aniversario de la fundación de San Salvador de Jujuy.

A su turno, María Laura Fernández Ríos dijo «aprovechamos esta oportunidad para invitar a todas aquellas personas que sean ciudadanos o residentes argentinos que tengan más de 18 años de edad a participar de la cuadragésimo cuarta edición del Concurso de Pintura Salón Rodrigo Pereira. Este concurso se viene llevando a cabo desde 1979, año en que se inauguró el salón bajo la presidencia de la escribana Miriam Sosa y es importante para nosotros porque homenajeamos de alguna manera a nuestra provincia. El concurso es inclusivo para todos aquellos que quieran participar, recalcar que la temática es la ciudad de San Salvador, pasado y presente, es decir que los paisajes que la inspiración que los edificios históricos o las situaciones tienen que ser sí o sí de San Salvador de Jujuy. Las obras se van a estar recepcionando en el colegio de escribanos de Jujuy visito en Avenida 19 de abril 415».

Por su parte, César Gustavo Méndez Pimentel, dijo que «esta tarea es una responsabilidad, un compromiso y también Es un honor puesto que ya está institucionalizado. Este salón se ha implementado en el año 79 y solamente ha sufrido alguna interrupción en dos oportunidades, por refacciones y por el tema del confinamiento. También es un orgullo para los escribanos hacer este aporte a la cultura ya que producto de este salón y de este concurso de carácter anual tenemos como resultado una pinacoteca integrada por 43 este obras que son todos primeros premios que retratan nuestra ciudad tanto en el pasado como en el presente».