Semana Santa, una de las festividades más significativas para la religión católica, comenzó el 24 de marzo con el Domingo de Ramos y culminará el 31 de marzo con la Pascua de Resurrección, y este año, se presentará un fin de semana prolongado excepcional, extendiéndose a seis días consecutivos:

28 de marzo: Jueves Santo (no laborable).
29 de marzo: Viernes Santo (feriado).
30 de marzo: Sábado Santo.
31 de marzo: Domingo de Pascua o de Resurrección.
1 de abril: Feriado puente con fines turísticos.
2 de abril: Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas (feriado).

El Jueves Santo, 28 de marzo, será día no laborable y dará inicio al fin de semana extra largo. En el caso de los comercios, quedará en manos de los empleadores la decisión respecto a trabajar o no en esta jornada y el pago se corresponde con el de un día normal.

El 29 de marzo, Viernes Santo, está registrado como feriado inamovible por el Ministerio del Interior y quienes trabajen deberán percibir las remuneraciones correspondiente al feriado. El fin de semana propiamente –sábado y domingo– serán días normales.

Las últimas dos jornadas del feriado extra largo –primeros días de abril– fueron declarados feriados: el 2 de abril por la conmemoración por Guerra de Malvinas y, el 1, feriado puente. Ambas jornadas laborales deben ser computadas con los pagos correspondiente al feriado.

En el caso de los bancos, la Asociación de Bancos Públicos y Privados de la República Argentina (Abappra) confirmó que por el fin de semana extra largo de Semana Santa, todas las entidades cerrarán sus puestas el jueves 28 y volverán a las actividades el miércoles 3 de abril, y anunciaron que no se podrán efectuar ciertas operaciones bancarias durante los seis días del fin de semana largo. Entre ellas: la compra de divisas (dólar oficial más impuestos), bonos y acciones, realizar un plazo fijo y suscribirse a un Fondo Común de Inversión (FCI).

En cuanto al tiempo, el fin de semana largo estará parcialmente nublado con temperaturas entre los 16 y los 30°, y con probabilidad de algunas lluvias y tormentas.