El último reporte semanal es emitido por el Observatorio Vial de la Provincial, dependiente de la Secretaria de Seguridad Vial que registra siniestros y resultados de controles vehiculares el 18 al 24 de marzo del presente año.

Siniestros: 52 hechos de tránsito, con 2 víctimas fatales por siniestros viales (se trataron de motociclistas que circulaban sin casco).

Otro dato que se suma al informe en esta oportunidad son los lugares donde se registraron los siniestros. Del total general, 14 sucedieron en ruta nacional, 8 ruta provincial y en radio urbano son 30. En tanto los siniestros protagonizados por motocicletas fueron 29, donde 8 fueron en ruta nacional, en ruta provincial 3 y en radio urbano 18.

Con respecto a las infracciones viales, de un total de 7810 vehículos controlados, 121 fueron por velocidad y 796 por contravenciones varias como falta de seguro, revisión técnica, sin licencia de conducir entre otras.

En cuanto a los resultados de alcoholemia se informa que 57 personas dieron positivos.

La Subcomisario Yanina Coronel de la Policía de la provincia brindó detalles del siniestro vial ocurrido durante el fin de semana: «Uno de los siniestros se produjo el viernes pasado a las 16:45 horas en la RN° 66 a la altura de Palo Marcado, intervinieron  una moto marca Zanella 150cc y un camión marca Ford, por causas que se tratan de establecer el motovehículo habría colisionado con la parte trasera del camión y como producto del fuerte impacto fallece el conductor de la motocicleta». 

El otro hecho ocurrió el martes pasado en la localidad de La Quiaca donde un motociclista falleció tras impactar contra un camión.