Diversas instituciones del sector productivo, industrial y empresarial de la provincia, emitieron un comunicado expresando su disconformidad y preocupación por la aprobación de la tasa retributiva adicional que implica el pago del 1,8 % por cada litro de combustible o metro cúbico de GNC que se compre en las estaciones de servicio de la ciudad de San Salvador de Jujuy y San Pedro de Jujuy.

“Es fundamental recordar que actualmente existen otras tasas que recaudan para el mismo objetivo, sin contar lo que se recibe también para el mismo fin como parte de la coparticipación, para la reparación y mantenimiento de la red vial municipal”, manifestaron.

El mensaje continuó señalando que “no pueden estar ajenos a la situación por la que atraviesa el sector y la comunidad en general. Es necesario alcanzar soluciones justas y equitativas, y entendemos que desde nuestra parte es imposible sostener la implementación de nuevos impuestos y/o tasas a las ya existentes”.

Finalmente, solicitaron que se realicen “los ajustes pertinentes para eficientizar el gasto público, a fin de que con los recursos existentes se solventen las reparaciones y mantenimientos duraderos que sean necesarios”.

Las instituciones que firmaron este comunicado fueron la Cámara Inmobiliaria de Jujuy, la Cámara Expendedores de Combustibles de la Provincia de Jujuy, la Unión empresarios de Jujuy, Cámara de Comercio y Servicios de Jujuy, la Unión Industrial de Jujuy, Cámara Pyme de Jujuy, el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Jujuy, la Sociedad Rural Jujeña, Bodegas de Quebrada de Humahuaca, la Cámara de Hoteles, Restaurantes y Afines de Jujuy, la Cámara de Turismo de Jujuy, la Cámara Jujeña de la Construcción, la Cámara Argentina de la Construcción – delegación Jujuy, la Cámara Minera de Jujuy, la Asociación Foresto Industrial de Jujuy y la Cámara de Industria Comercio y Turismo El Carmen.