Hoy viernes la Asociación Profesionales Universitarios de la Administración Publica (APUAP) lleva adelante un paro por 24 horas del personal de salud y Ruidazo en las puertas del Ministerio de Salud. La modalidad es con asistencia y retiro de los lugares de trabajo en capital y en el interior sin asistencia. 

El personal de salud exige la derogación del decreto 27, aumento salarial igual a la canasta básica total y anulación de la resolución 836.

Además el equipo de enfermeras y enfermeros del Hospital Materno Infantil realizan una vigilia de permanencia en el nosocomio desde el jueves en la noche como medida de protesta. «Nos vamos a quedar hasta el sábado a las 6 de la mañana», indicó la lic. en Enfermería, Carina Guevara, perteneciente al equipo interdisciplinario de salud del hospital Materno Infantil.

Acusó al Ministro de Salud de la Provincia de «discriminar» e intentar dividir a los profesionales de salud mediante la aprobación de la Resolución número 836. 

«Fragmenta y divide a médicos de primera linea y otros de segunda linea, nosotros seriamos auxiliares de la medicina y no somos auxiliares somos el pilar de las instituciones de salud pública», indicó Guevara. 

Finalmente, la licenciada en Enfermería sostuvo que continuarán luchando por «salarios dignos» pero también en «defensa de la salud publica».