La mayoría de los equipos que componen la Liga Jujeña de Fútbol están encarando la etapa final de pretemporada y a la espera del inicio del torneo que comenzará el próximo 29 de marzo.

En el caso del Club Deportivo Los Perales, su presidente Álvaro Zenteno comentó que el inicio de los trabajos comenzó el mes pasado que incluyó un periodo de prueba para los jugadores libres.  De todas maneras, señaló que la mayoría de las divisiones inferiores están completas junto al fútbol femenino y la escuela de fútbol infantil.

El directivo también opinó sobre las primeras semanas de gestión del presidente de la Liga Jujeña de Fútbol, Marcelo Sánchez. Allí, remarcó que como todo cambio cuesta acomodarse al principio.

A su vez, destacó que la semana pasada fueron convocados los presidentes de cada una de las instituciones dónde se dio a conocer la realidad económica de la entidad madre del fútbol jujeño. En tal sentido, Sánchez les comunicó que las deudas son muy grandes y presentó cuales serían los pasos a seguir  para garantizar el normal funcionamiento del campeonato.

En cuanto a los compromisos que deben asumir los clubes, Zenteno manifestó que los clubes deben cumplir con la cuota mensual y también destacó la importancia de que todos los chicos abonen el pago del seguro obligatorio.