Pasaron ya varias semanas desde que los Gremios Estatales realizan conferencias de prensa y presentan notas pidiendo que el Gobierno Provincial los convoque a una reunión paritaria para discutir salarios. Sobre todo teniendo en cuenta la difícil situación económica que atraviesa el país por los distintos aumentos de tarifas y la inflación galopante en los principales artículos de consumo de primera necesidad.

Sobre este tema, la secretaria general de APOC, Susana Ustarez, habló con Unjuradio 92.9 y dijo que no tienen respuestas de los funcionarios del gobierno para la realización de negociaciones paritarias.

Usterez dijo además, «me hice presente en la Casa de Gobierno, entre otros trámites y reuniones para obtener alguna respuesta al petitorio que ingresamos el día martes y como algunos medios han reproducido, tuvimos una reunión con el Secretario de Trabajo, el doctor Lasarte y le impusimos la necesidad de la convocatoria no solo de la paritaria sino de una mesa de transparencia como le hemos llamado a un encuentro entre los sindicatos y el Gobierno Provincial para acreditar documentación de recursos de gastos de situación financiera y de números tan preocupantes de inflación del mes ya en curso. Marzo ha tenido una aceleración que ha preocupado hasta el propio gobierno».

También, la Secretaria General de APOD dijo que «como lo venimos adelantando, queremos discutir el tema tarifario, el tema de aumento del transporte. Es absolutamente urgente y necesario que se convoque a paritarias. Pero el Gobierno Provincial no tiene planificado hacerlo, nos dicen que puede ser para la próxima semana y nosotros advertimos que la próxima semana solo tiene tres días hábiles y luego se termina el mes. Entonces es necesario una urgente definición de un incremento porcentual y los tiempos aceleran, entonces necesitamos que se nos convoque. Seguramente a los gremios mayoritarios en primer orden y luego los demás pero que no pase de este mes de marzo sin un incremento».