El secretario de Gestión Educativa, Federico Medrano, habló con los medios de comunicación y afirmó que «no se está cerrando la institución sino que trabajamos en su formalización para que los estudiantes puedan acceder a un título oficial al finalizar la cursada».

Además, Medrano dijo que lo que están haciendo es «un proceso donde se concluye con una etapa que no garantizaba los procesos de aprendizaje de nuestros estudiantes en el sentido de que no cuenta o no contaba con un diseño curricular. Por eso no podemos acreditar ni certificar. Este ministerio considera que hay que darle certidumbre a nuestros estudiantes».

Medrano agregó que «en este sentido, estamos dialogando con el equipo que está a cargo del instituto de idioma y estamos llevando adelante todo un proceso que permita, en primer lugar concluir con la etapa que es con jóvenes adultos con los que están terminando y poder transitar hacia una organización pedagógica técnica fundamentalmente para darle certeza a nuestros estudiantes de que puedan recibir una certificación que tenga acreditación del ministerio. Al pasar al ámbito de la Secretaría de Gestión Educativa esta institución debe ajustarse a normas que están vigentes y que son producto de los acuerdos que logramos en el ámbito del Consejo Federal de Educación».

Por otro lado, Federico Medrano dijo, «yo entiendo la preocupación de algunos jóvenes o de algún papá que aspiran a que los chicos concurran a la escuela pero también el Ministerio tiene que dar certeza seguridad de que ese tramo formativo tiene se desarrolla con todo lo que dice la ley».

Por último, Medrano dijo, «no se está cerrando ninguna institución, se está ordenando para que los estudiantes reciban un acreditación y certificación».