Nuevamente, vendedores ambulantes denuncian el decomiso ilegal de mercadería por empleados municipales en la zona conocida como Vieja Terminal.

Gladys Zambrano, Presidenta de AFAAJ (Ambulantes, Feriantes y Afines Agremiados de Jujuy), denunció públicamente que hay decomisos irregulares que sufren los trabajadores de la economía popular. Además, Zambrano dijo que «estos decomisos se hacen ilegalmente, no se les brinda ningún tipo de acta, ni notificación a los afectados, pese a tener vigente una medida firme de la justicia que los beneficia. La mercadería nunca es devuelta».

Zambrano contó que «en el transcurso de la mañana del jueves, a un vendedor ambulante le decomisaron, en realidad no es decomisar porque es un robo. No hay acta de comprobación, la ordenanza es inconstitucional, así que se llevaron el carro con la mercadería que tenía y con la sombrilla que tenía la señora».

Además, la referente de los vendedores ambulantes dijo que «hay un video en donde se ve cuando los municipales salen corriendo como ladrones, llevándose la mercadería. Así que bueno, ya se hicieron las denuncias correspondientes. Yo la verdad que no entiendo cómo pueden hacer un daño así. En esta situación económica que estamos atravesando, con lo que cuesta hoy por hoy la fruta».

Zambrano dio nombres y apellidos de quienes se llevaron la mercadería, «fueron la señora Alejandra Severich con el señor Jorge Culcuil. Ellos siempre hacen esto, no es la primera vez, lo hacen siempre. Son inspectores de espacio público de la municipalidad de San Salvador de Jujuy».