Frente a la ola de despidos que lleva adelante el Ejecutivo nacional, la Asociación de Trabajadores del Estado, ATE, definió realizar una nueva Jornada de Lucha el próximo lunes 26 de marzo, con movilización a Agricultura Familiar

«Si Milei quiere conflicto, conflicto tendrá», expresó en redes sociales el secretario general a nivel nacional, Rodolfo Aguiar.

Luego de una extensa reunión del Consejo Directivo Nacional, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) resolvió realizar una jornada nacional de protesta ante la amenaza de nuevos cierres de organismos y el intento de despidos de miles de trabajadores en la Administración Pública.

La movilización se realizará el martes 26 de marzo y, en el Área Metropolitana de Buenos Aires, la Conducción Nacional se movilizará hacia el Instituto de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena (Av. Paseo Colón 982, CABA), organismo que corre peligro de cierre tras el reciente anuncio del vocero Manuel Adorni.

«Todas las medidas del Gobierno están orientadas a erradicar derechos, destruir puestos de empleo y demoler los ingresos de los trabajadores, jubilados y sectores populares», sostuvo Aguiar.

«No estamos defendiendo privilegios. Estamos defendiendo políticas públicas. Queremos un Estado al servicio del pueblo y rechazamos cualquier posibilidad de que el Estado represente o sea garante de los intereses de las grandes corporaciones empresarias como pretende el presidente», manifestó.

Los principales ejes de los reclamos son:

– Aumento salarial por encima de la inflación.

– Reincorporación de despedidos sin causa.

– Renovación automática de los 70 mil vínculos laborales que vencen el 31 de marzo.

– Pase a planta permanente de todos los trabajadores precarizados.

– Rechazo al cierre de todos los organismos públicos y a la privatización de empresas estatales.

– Defensa al Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS).

– Aumento de emergencia para jubilados y pensionados.

– Rechazo a cualquier intento de privatización.