El pasado fin de semana, se llevó a cabo la primera observación de jugadoras y jugadores para conformar las distintas selecciones de cara a los Campeonatos Argentinos 2024 de la Federación del Voleibol Argentino de los próximos meses.

Con un éxito de convocatoria, más de 200 jugadoras y jugadores comenzaron con los trabajos para integrar los equipos sub-14, sub-16 y sub-18 de las ramas femeninas y masculinas que se desarrollaron en el Colegio 39, Colegio Che Il, Altos Hornos Zapla y Sociedad Española.

Al respecto, el presidente de la Federación Jujeña, José Hiruela, destacó la importancia de generar espacios para que los chicos y chicas que practican la disciplina tengan esa motivación de representar a la provincia. A su vez, resaltó el nivel técnico que tienen muchos de ellos sobre todo en las categorías más chicas.

Por otra parte, Hiruela señaló que una de las principales dificultades que tiene el vóley jujeño es la falta de espacios físicos. En éste sentido, manifestó que el vóley está instalado como un deporte masivo pero escasean los clubes, las canchas, gimnasios por lo que deberán trabajar muy duro desde la entidad para gestionar nuevos espacios dónde los jugadores puedan entrenar sin dificultades.

Por último, anticipó que la idea es hacer un proceso a largo plazo más allá de estar o no presentes en los campeonatos argentinos. Para la presente temporada se disputará en junio un campeonato sub-16 en Santa Fe y luego, se jugará un campeonato sub-14 y sub-18 en La Pampa previsto para el mes de julio.