María Cecilia Rodriguez, profesora adjunta a cargo de la Cátedra de Derecho Laboral, habló en Unjuradio 92.9 sobre el libro de cátedra Manual de Estudio de Derecho del Trabajo y de la SEGURIDAD social. La Profesora destacó que son derechos que están consagrados en el artículo 14bis de nuestra Constitución.

Cabe destacar que este libro de la autoría de De Arturo Pfister Puch, María Cecilia Rodríguez y Juan Pablo Bianchedi, será presentado por el Decano de la Facultad de Ciencias Económicas Mag. Javier Martínez el próximo miércoles 24 de agosto a las 18 hs. en el Auditorio Instituto de Geología, ubicado en Avenida Bolivia 1661.

Desde la cátedra dijo que, «la publicación pertenece a la Colección «Libros de Cátedra», este Manual de Estudio del Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social es una obra elaborada por los integrantes de la cátedra Derecho Laboral de la UNJu; tiene por objetivo principal constituirse como una guía para que los estudiantes puedan conocer y aprehender los fundamentos del Derecho de Trabajo, los preceptos normativos de la legislación laboral actual, así como del Derecho de la Seguridad Social».

Además, la profesora Rodríguez destacó que el libro sirve «para un mejor desarrollo del contenido total de la materia, este Manual está dividido en tres volúmenes. En esta oportunidad presentamos el Volumen I que está conformado por tres partes. En la primera, por razones didácticas, exponemos, en dos capítulos, un breve panorama y algunas nociones del contenido general de la materia; luego, en la segunda parte, a través de trece capítulos, desarrollamos las instituciones del Derecho Individual del Trabajo; y, al final, en la tercera parte tratamos el Derecho Internacional del Trabajo».