Desde la Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional de Jujuy, invitaron a participar del Curso «Revalorización de la Cultura Guaraní que se dictará a partir del 26 de Marzo y tendrá una duración de seis semanas, con una carga horaria de 36 horas reloj.

La iniciativa, destinada a estudiantes, estudiantes avanzados, docentes de todos los niveles y público en general, pretende rescatar los valores y la importancia de la lengua guaraní en la sociedad, con una nueva visión de identidad cultural en un mundo dominado por la tecnología.

Durante el curso se atenderán las competencias orales y escritas de la lengua guaraní conforme a los conocimientos adquiridos y se irán ampliando los conocimientos en base a las destrezas adquiridas, ya que es muy importante la práctica oral y escrita para tender al dominio del idioma, tanto a nivel de comprensión como de expresión.

«En este curso vamos a conocer la cultura, costumbres, tradiciones, alfabetización, lectura y escritura de la lengua guaraní,», dijo la responsable del curso Lic. Estelvina Sánchez López a UnjuRadio.

La actividad es arancelada y se realizará con modalidad virtual sincrónica.

Las personas interesadas podrán consultar el programa e inscribirse ingresando a https://seu.unju.edu.ar/?p=4325