La biker jujeña, Agustina Apaza inicia prácticamente la temporada 2024 dónde tendrá una importante agenda a nivel nacional  y ve muy complicada su presencia en eventos internacionales por falta de apoyo por parte del Gobierno Nacional.

En dialogo con UNJu Radio, Apaza adelantó que después de muchos años cambió la marca de su bicicleta por lo que actualmente  está en pleno proceso de armado con la intención de utilizarla el próximo fin de semana en la segunda fecha del campeonato jujeño.

En cuanto al inicio de la temporada, comentó que estuvo ausente en la primera fecha del abierto argentino que se disputó en la localidad de Balcarce porque se demoró la entrega de la bicicleta y también por cuestiones laborales. Sin embargo, confirmó que ya recibió varias invitaciones para competir en las carreras tradicionales del calendario nacional y el argentino que se desarrollará en San Luis.

Por último, se refirió a la posibilidad de correr a nivel internacional dónde ve complicada la situación teniendo en cuenta que el ENARD (Ente Nacional de Alto Rendimiento) tomó la determinación de no colaborar con los integrantes del seleccionado argentino de mountain bike. Por éste motivo, es prácticamente un hecho que no podrá competir en la doble fecha de la Copa del Mundo que tendrá como sede a Brasil.