El día lunes en horas de la noche la Comisión de Devotos de la Virgen de Punta Corral posteo un breve comunicado en redes sociales donde la Esclava de la Virgen, Epifanía Montoya de Méndez, comunicó que la imagen de la Mamita del Cerro «descenderá el 24 de marzo, Domingo de Ramos».

En caso de «inclemencias extremas del tiempo, llegado el día de la peregrinación de la virgencita desde Punta Corral hacia el pueblo de Tumbaya, no se realizará. No se pospondría para otra fecha. La imagen bajaría para el año 2025».

Al respecto, Teresa Maurín, vecina e integrante de la Comisión de Devotos de Tumbaya, en dialogo con el programa EL CLUB DE LAS SEIS que se emite por Unjuradio, confirmó el contenido del comunicado.

Durante el fin de semana y ante la proximidad de la bajada de la Virgen, las personas utilizaron las redes sociales para visibilizar su inquietud sobre lo que sucedería en caso de que las condiciones del tiempo no fueran las optimas para el descenso de la imagen de la virgen al pueblo de Tumbaya el domingo 24.

En la últimas horas, distintos organismos sugirieron a la Comisión de Devotos que se postergue una semana la bajada de la Virgen. Ante esa propuesta los organizadores decidieron que la imagen de la «Mamita del Cerro», baje el domingo 24. En caso de que las condiciones del tiempo no sean favorables, la bajada será en 2025.

La vecina recomendó a las personas que no suban por Tumbaya porque el camino por el momento no se encuentra en condiciones de transitabilidad. Aseguró que el camino se encuentra «totalmente destruido» debido a las fuertes lluvias que cayeron por la zona. A pesar de ello, contó que el fin de semana pasado hubo gente que subió al santuario de la virgen.

«A partir del miércoles si Dios y la Virgen quieren el camino se va a poder subir por Tumbaya»

Por otra parte, el Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda (MISPTyV), la Dirección Provincial de Recursos Hídricos esta ejecutando obras de limpieza y despeje para mejorar el camino, brindando mayor seguridad a los peregrinos por la Virgen de Copacabana de Punta Corral.