Bajo la consigna QUEREMOS SABER LA VERDAD, este sábado familiares, amigos y allegados de Matías «Luri» Sosa, el músico asesinado el pasado 1 de mayo en Barrio San Pedrito, marcharan pidiendo justicia para que se esclarezca el caso y se juzgue a todos los responsables. El reclamo tendrá lugar el sábado 7 de septiembre en la Plaza Belgrano a partir de las 19 horas. 

El Fiscal Walter Rondón a cargo de la causa autorizó varios allanamientos y a los pocos días de ocurrido el crimen se logró detener a un hombre mayor de edad con antecedentes, quien sería el autor del crimen. Posteriormente la justicia cambio la caratula de homicidio «en ocasión de robo» a homicidio «criminis causa» e imputo a una mujer, familiar de un ex dirigente sindical de la provincia, por conducir el vehículo donde se desplazaba el presunto homicida. 

Hoy miercoles familiares y amigos de «Luri» Sosa realizaron una conferencia de prensa en la vereda del Ministerio Publica de la Acusación para brindar detalles de la marcha que realizaran el proximo sábado «pidiendo justicia» por el músico «a 4 meses de su ausencia».

Verónica Castillo, amiga de «Luri» Sosa, señaló: «A 4 meses del asesinato de nuestro amigo convocamos a una marcha este sábado a partir de las 19 horas en la Plaza Belgrano».

En medio del pedido por justicia, Castillo mencionó que hubo novedades en el mes de agosto y se logró imputar a otra persona por el crimen. «Queremos dejar en claro que esa persona no esta detenida, tiene una probation y cada 15 días se tiene que presentar en la Fiscalía a firmar para saber que esta en Jujuy y sigue caminando libremente por la calle», explicó. 

«No la podemos nombrar pero es la hija de un reconocido dirigente de los años 90 de la provincia de Jujuy», reveló. 

Y agregó: «seguimos en la lucha por nuestro amigo y le pedimos a la Fiscalía que haga una investigación más a fondo, creemos que ella es participe necesario y no una participe secundaria en la causa. Ella manejaba el auto donde iba el asesino que se bajó y apuñaló a Luri, luego del hecho se volvió a subir al auto y se fueron juntos». 

«Esperamos que en algún momento quede detenida», sentenció.  

Entre los amigos y allegados al músico asesinado aun persisten las dudas sobre si hay otras personas que hayan estado involucradas en el hecho.  

Le pidió a la justicia que profundice la investigación y logre dar con todos los responsables. «Mañana habrá una nueva audiencia y esperamos saber si hay nueva información, no queremos que nos metan el perro», precisó.

Finalmente, Verónica Castillo denunció que los amigos y familiares de Sosa sufren «hostigamientos y burlas por parte del hermano de la imputada» a través de las redes sociales.

«Hay una madre que reclama justicia por su hijo»

«La justicia y los abogados de Luri vienen trabajando bien»

«Hay mucha burocracia y sabemos que es un proceso lento»

«Esperamos que el día del juicio haya una buena condena»