La Subsecretaría de Internacionalización e Integración Regional (SubSIIR) de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) se complace en informar la apertura del Curso Idioma Chino 2024, dictado por séptimo año consecutivo.

Myriam Ariñez, que integra la Subsecretaria de Internacionalización e Integración Regional, brindó detalles en UNJu Radio sobre las fechas, como inscribirse y la modalidad del curso de idioma Chino 2024

Sobre el tema, Ariñez explicó: «Este curso es un curso de adultos, por lo tanto la edad para inscribirse es mayor de 18 años, las clases son virtuales y hay una clase bimestral que es presencial obligatoria, es una actividad cultural que realiza la profesora, todos los años lo realiza y con mucho éxito, hay una aceptación general del alumno como en la evaluación de la docente».

«Desde el año 2018 al 2022 según nuestras estadísticas, han cursado 300 alumnos, de los cuales 260 ya obtuvieron su certificado de aprobación, así que el interés de la comunidad es grande y ya el interés supera los límites provinciales, estamos con inscripciones internacionales, hay estudiantes de Bolivia que están interesadas, se suman a los diferentes estudiantes de todo el país, que están consultando sobre la dinámica del curso, los aranceles y todo tipo de información».

Las inscripciones

Los interesados en participar deberán realizar la inscripciones online mediante el llenado de un formulario que solicita el comprobante de pago de la cuota 1.:

Para el nivel 1 el formulario que figura en el link https://forms.gle/SAuQV4asdE3rZib6A Además se informa que el mismo cuenta con cupos limitados.

Para los niveles 2, 3, 4 y 5 el link de inscripción es https://forms.gle/uVwnSwX2DkGxVTFs8
El dictado de las clases será de manera virtual con encuentros bi-mensuales presenciales obligatorios.

Sobre los aranceles, Ariñez detalló: «El arancel del curso implica 10 cuotas, se dicta de abril a diciembre, se entrega un certificado de aprobación puesto que se rinde un examen, las inscripciones está abiertas para los niveles del 2 al 5 hasta el 29 de marzo, el nivel 1 tiene cupos limitados, se espera una concurrencia de 100 participantes».

«La situación económica del país no nos obliga a estandarizar una cuota, en realidad, el curso se arancela en 10 cuotas, marzo abril y mayo, para los miembros de la comunidad universitaria, docente, no docente, estudiante y egresado, que acredite la pertenencia con la Universidad, la cuota es de $8.000 por cada mes, para le público en general la cuota es de $10.000».

Por último Ariñez adelantó cuándo iniciaría el dictado del curso: «Las clases para el primer año van a iniciar con una clase presentación, que está prevista para el próximo 5 de abril, las clases se dictan los días viernes, inician a partir de las 14hs. ya luego de la clase de presentación todos tienen como acceder a los espacios virtuales».

Hay que destacar que son varios los estudiantes que en años anteriores rindieron el Hanyu Shuiping Kaoshi (HSK; chino: 汉语水平考试; pinyin: Hànyǔ Shuǐpíng Kǎoshì), traducido como la Prueba de Competencia en Chino, que es la prueba estandarizada de competencia en mandarín estándar de la República Popular China para hablantes no nativos, como estudiantes extranjeros y chinos en el extranjero, prueba válida en la totalidad del territorio chino sin ninguna limitación.

Para consultas académicas se pueden comunicar con la TGU. Myriam Ariñez al correo electrónico internacionalesarinez@unju. edu.ar y para consultas económicas/financieras puede escribir al Sr. Daniel Alarcón al correo internacionalesalarcon@unju. edu.ar o al número de whatsapp +543884078149.