El gimnasta jujeño, Santiago Ferrari viajará la próxima semana a Cottbus (Alemania) para participar de la Copa del Mundo, que será la última instancia clasificatoria a los Juegos Olímpicos de París 2024.

En relación a éste tema, su entrenador Abraham Jure, comentó que dicho torneo corresponde a la última fecha de la serie mundial que otorgará los últimos cupos para la cita olímpica. Por otra parte, señaló que Ferrari llega en óptimas condiciones físicas teniendo en cuenta que ya está prácticamente recuperado de una lesión en uno de sus tobillos.

En lo que fue la preparación de cara a este certamen, detalló que llega con cierta desventaja ya que la red profesional dónde entrenan está desgastada y tuvieron que improvisar con una tela alternativa. Por éste motivo, harán una parada obligada en el Cenard dónde entrenaran con un trampolín muy similar con el que competirán en Alemania.

Cabe recordar que, Santiago Ferrari viene de participar en la Copa del Mundo en Azerbaiyán dónde finalizó en el puesto 64 y no pudo acceder a las semifinales. En consecuencia, el objetivo primordial es mejorar esa marca y seguir adquiriendo experiencia.

Fuente: Los Siesteros