Concejales capitalinos se reunieron con funcionarios de la Secretaria de Hacienda, de Servicios Públicos y de Obras Públicas para analizar la declaración de la emergencia  de la red vial de la ciudad de San Salvador de Jujuy.

«La idea es dotar al Ejecutivo de herramientas que permitan acelerar los procesos licitatorios, que permitan la contratación de mayor cantidad de máquinas, a fin de poder trabajar sobre las carpetas asfálticas y por supuesto en aquellas calles que no están pavimentadas y también dotar al Ejecutivo de recursos necesarios a fin de avanzar con estas obras”, detalló el presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar.

Por su parte, el concejal Gastón Millón explicó que «fue mucho volumen de agua que cayó por mucho tiempo», lo que provocó daños en las calles y que el próximo jueves se aprobará la ordenanza de declaración de Emergencia Vial y de Servicios en el Concejo Deliberante, producto de un acuerdo entre todos los bloques.

«Todas las vías de la ciudad tienen un grado de afectación», dijo el funcionario a UnjuRadio, y aclaró que la ordenanza de declaración de emergencia «da facultad al Ejecutivo para llevar adelante contrataciones urgentes sin tener que pasar por los tramites burocráticos de licitaciones y plazos, porque en estos casos no hay tiempo para hacerlo».

Por último, señaló que, una vez aprobada la ordenanza, el intendente Jorge se reunirá con el gobernador Sadir para analizar la posibilidad de que la provincia colabore con el financiamiento de las obras.