Quedó inaugurada la pileta del Centro Provincial del Adulto Mayor (CEPAM) ubicado en calle Alvear N°1152 de nuestra Capital, que fue refaccionada especialmente para que las personas adultas mayores puedan realizar diversas actividades.

La pileta climatizada está disponible de lunes a viernes de 8 a 12 y de 14 a 18 horas «con diferentes actividades como AquaGym, Psicomotricidad y Natación», comentó a UnjuRadio Elías Ábalos, coordinador de talleres del CEPAM.

Asimismo, invitó a participar a todas las personas interesadas y aclaró que los únicos requisitos son contar con el apto físico emitido por el médico de cabecera y el control podológico para ingresar a la pileta.

El formulario de apto físico se encuentra disponible en instalaciones del CEPAM para poder ser completado por el profesional médico. 

«Los profesores están capacitados para trabajar con adultos mayores, hay guardavidas en todos los horarios y enfermeros para realizar los controles preventivos antes de ingresar a la pileta», contó.

Por otro lado, recomendó a los adultos mayores realizarse controles de micosis en los pies ya que «se detectaron muchos casos», y alertó que «los microorganismos pueden entrar al cuerpo y afectar los pulmones».