Por la sexta fecha del Torneo de la Primera Nacional, Gimnasia cayó en su estadio ante All Boys por 1 a 0 y perdió el invicto como local.

El lobo venía entonado tras la victoria como visitante frente a Agropecuario y con grandes posibilidades de quedar como único escolta de San Martín de San Juan, por lo que el público se acercó en buen número al estadio “23 de Agosto”.

En el primer tiempo, Gimnasia tomó la iniciativa del partido y se adueño de la pelota en los primeros minutos ante un All Boys que se paró claramente de contra. De todas maneras, el elenco jujeño nunca tuvo profundidad en ataque y terminó siendo un equipo previsible.

Ya en la segunda etapa, el local tuvo la situación más clara con un tiro libre de Luis Rodríguez que paso muy cerca del ángulo izquierdo del arquero Lisandro Mitre. Sin embargo, el “albo” también inquietó con varias situaciones pero fallaron en la definición.

A falta de 15 minutos para que finalice el encuentro, Alexis Vega (que había ingresado por Patroni en la visita) le robó la pelota a Iván Ortigoza en mediocampo y observó que Alan Sosa estaba adelantado por lo que decidió rematar a 60 metros del arco abriendo así el marcador. Después del tanto, una vez más Gimnasia careció de ideas para llegar al empate y abusó de centros buscando la cabeza de Cristian Menéndez.

Sobre el final del partido, All Boys tuvo la oportunidad de definir en el encuentro con un remate de Vega que se estrelló en el palo y le dio una oportunidad más al local que generó la chance más clara a través de un remate de Facundo Rizzi que también dio en el palo.

Pese a la reacción de los últimos minutos, el “lobo jujeño” volvió a dejar una pálida imagen y rápidamente deberá dejar atrás esta dura derrota, ya que el próximo sábado deberá visitar a Tristán Suárez.