Por la tercera fecha del Torneo  Federal de Básquet, Jujuy Básquet superó sin dificultades a Gimnasia y Tiro de Salta por 115 a 80. De esta manera, el equipo que conduce Fabián Daverio sumó su tercera victoria al hilo.

Ante un muy buen marco de público que se hizo presente en el estadio de la Federación Jujeña, el local a pesar de un flojo arranque pudo revertir esa situación y  finalizó en el primer cuarto con una diferencia de ocho puntos. Luego, en el segundo cuarto estiró esa ventaja a 18 puntos y fue irreversible para el rival poder achicar el tanteador.

Una vez finalizado el partido, el entrenador del equipo jujeño, Fabián Daverio, señaló que vio un equipo no tan acelerado a la hora de convertir y que traslado muy bien el balón a diferencia de lo que ocurrió en el primer partido con Nicolás Avellaneda de Santiago del Estero.

Por otro lado, destacó la importancia de poder sacar una buena diferencia de puntos ya que le permitió darle minutos de juego a la mayoría de sus jugadores. De esta manera, confía en poder armar un equipo largo potenciando sobre todo la faz defensiva.

En cuanto a los resultados obtenidos hasta el momento, manifestó que la idea es ir partido a partido teniendo en cuenta que es un equipo joven aunque los triunfos permiten que el plantel pueda entrenar con mayor tranquilidad.

Cabe recordar que Jujuy Básquet no tendrá mucho tiempo para disfrutar de esta victoria ya que el próximo lunes deberá visitar a Talleres de Tafí Viejo, que es uno de los favoritos de la zona norte.