En el marco de la Conmemoración del Dia de las Mujeres, desde el Consejo Provincial de la Mujer, se lanzó el Concurso de Cortometrajes Inspirá Igualdad».

Se trata de una iniciativa conjunta entre el Consejo, el Instituto de Artes Audiovisuales y la Secretaría de Cultura de la Provincia, para promover la creación de audiovisuales que sensibilicen sobre la igualdad de género y permitan prevenir las violencias por motivos de género.

«Queremos que cuenten sus vivencias y lo que sienten desde sus localidades», comentó a UnjuRadio la presidenta del Consejo, Lourdes Navarro y destacó que la propuesta pretende «promover una vida libre de violencias a través del arte y la cultura».

El concurso está dirigido a personas mayores de 16 años de todas las regiones  de la provincia y los cortometrajes ganadores serán proyectados en el Festival de Cine de las Alturas.

Cómo inscribirse al Concurso de Cortometrajes «Inspirá Igualdad»

Para participar del Concurso, se habilitó un formulario de inscripción para las personas interesadas. Desde la organización destacaron que no es necesario contar con conocimientos previos, ni equipo fotográfico profesional.

Los talleres presenciales iniciarán la semana próxima en La Quiaca y Abra Pampa, luego en Huamahuaca y Purmamarca, para concluir en Santa Clara, Palma Sola, El Carmen y San Pedro.

Las personas que participen de los talleres presenciales podrán inscribirse hasta el día previo a su realización, mientras que para la participación virtual la fecha límite de inscripción es hasta el 17 de marzo.

Luego de las instancias de formación sobre Producción de Contenidos Audiovisuales, se dictarán dos módulos que abordarán las temáticas de Perspectiva de Género, Violencia por Motivos de Género y Diversidad Sexual a cargo de profesionales del Consejo Provincial de Mujeres.