El entrenador del seleccionado nacional, Lionel Scaloni citó en las últimas horas al defensor de Boca Juniors, Nicolás Valentini que tendrá su primera experiencia en la selección mayor.

El técnico tomó esta decisión tras confirmarse el desgarro que sufrió el marcador central del Bournemouth de Inglaterra, Marcos Senesi que estará inactivo al menos por tres semanas.

De esta manera, Valentini que viene de participar en el Preolímpico Sub 23 de Venezuela y seguramente participará de los Juegos Olímpicos de París 2024, entrenará por primera vez con la selección mayor que realizará en los próximos días una gira por los Estados Unidos.

Cabe señalar que la Argentina enfrentará el 22 de marzo a El Salvador y el día 26 se medirá ante Costa Rica en lo que será la penúltima ventana de amistosos de cara a la Copa América, que se disputará en el mes de junio en EE.UU.

Hasta el momento, la lista de convocados es la siguiente:

Arqueros: Franco Armani, Walter Benítez, Emiliano Martínez

Defensores: Nehuén Pérez, Germán Pezzella, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico, Nahuel Molina, Nicolás Valentini,

Mediocampistas: Valentín Barco, Exequiel Palacios, Leandro Paredes, Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister, Giovanni Lo Celso, Valentín Carboni, Facundo Buonanotte.

Delanteros: Nicolás González, Alejandro Garnacho, Ángel Di María,  Lionel Messi, Paulo Dybala, Lautaro Martínez, Julián Álvarez.