El gobernador Carlos Sadir inauguró el ciclo lectivo 2024 en la Escuela Primaria N°223 “Arzobispo Mendizábal” del barrio San Pedrito, y en la oportunidad se refirió a la convocatoria del presidente Milei a un «pacto social».

«Estamos dispuestos a acompañar los cambios, pero hay cosas que generan ruido por ejemplo el tema del incentivo docente», dijo y destacó el llamado al diálogo.

«Tenemos que ponernos de acuerdo acerca de cuáles son los recursos con los que va a contar cada provincia, qué herramientas tenemos cada uno para gobernar y dejar claro qué es lo que tiene cada uno para hacer y hacerlo», manifestó.

Además, precisó que «los gobernadores del Norte Grande todavía no tuvimos tiempo de hablar», pero que considera que «la idea mayoritariamente es dialogar y ponernos de acuerdo».

«De los 10 puntos hay muchos que se pueden acompañar, pero hay que ver como es el desarrollo de cada uno de ello, por ejemplo la coparticipación», sostuvo.

También agradeció a los docentes «por el esfuerzo diario» y señaló que se seguirá trabajando en las paritarias permanentes.

Respecto al paro nacional de transporte previsto para mañana martes, dijo que «la discriminación para el transporte del interior sigue estando presente», porque «antes los subsidios eran menores que en AMBA, y ahora ya no hay para el interior y para esa zona si».

En este sentido, indicó que «la situación es preocupante» y aseguró que desde la provincia «venimos aportando los subsidios y el municipio esta tratando de buscar alternativas».

Por su parte, la ministra de Educación, Miriam Serrano, destacó el programa de refacción de escuelas y el lanzamiento del programa de alfabetización en toda la provincia y manifestó que los días de paro se descontarán: «día que no se trabaja no se paga».