Desde el Centro Emisor de Licencias de la Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy informaron que, ante la falta de insumos provistos por el Gobierno nacional para la emisión de licencias de conducir, se emitirán certificados habilitados para circular dentro de la provincia. Se espera que la situación se regularice en los próximos 30 días.

En este sentido, comunicaron que distintas jurisdicciones del país enfrentan dificultades ya que el Gobierno Nacional hace más de 30 días no envía los insumos para que se impriman las licencias de conducir. Cabe destacar que este material cumple con ciertos estándares de calidad y seguridad que no se pueden reemplazar.

En consecuencia, y ante esta situación que se replica en otros Centros de Emisión, se otorgarán certificados que deberán ser presentados junto a la credencial digital que se puede visualizar en la aplicación ‘Mi Argentina’.

Por tal motivo, solicitan a aquellos vecinos y vecinas que tengan que realizar el trámite de renovación y obtención del carnet por primera vez, que descarguen la aplicación ya que una vez aprobado el trámite se podrá acceder a la credencial digital.

Finalmente se recuerda que solo será válida para circular dentro de la provincia y hasta tanto se regularice la situación.