El pasado fin de semana se desarrolló la decimotercera edición del “Carnaval del Vóley”, que contó con la presencia de 92 equipos que participaron en las categorías sub 14 y sub 18. En esta oportunidad, a pesar de la situación económica participaron equipos de Salta, Tucumán, Misiones, Córdoba, Chaco, Santiago del Estero, La Rioja, Catamarca y también equipos que representaron a Bolivia.

Dicho campeonato, fue fiscalizado por la Federación Jujeña de la especialidad y organizado por la Sociedad española. A su vez,  contó con el apoyo de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy y también de la Secretaria de Deportes, de Turismo y Cultura de la Provincia.

En la rama masculina, la Sociedad Española se coronó campeón tanto en la categoría sub 14 cómo sub 18. En tanto, en la rama femenina culminó tercera en la categoría sub 18. Por otro lado,  se destaca la partición de Gimnasia y Tiro de Salta que obtuvo el primer puesto en el sub 14 femenino y fue  subcampeón en el sub 14 masculino.

Los resultados finales fueron los siguientes:

Sub 14 Femenino

Copa de Oro

1er puesto: Gimnasia y Tiro “A”

2do puesto: Ateneo (Santiago del Estero)

Copa de Plata

1er puesto: Talleres de Perico

2do puesto: Gimnasia y Tiro “B”

Sub 18 Femenino

Copa de Oro

1er puesto: C.E.F (Salta)

2do puesto: Gimnasia y Tiro

Sub 14 Masculino

Copa de Oro

1er puesto: Sociedad española A

2do puesto: Gimnasia y Tiro

Sub 18 Masculino

Copa de Oro

1er puesto: Sociedad Española

2do puesto: Quimsa (Santiago del Estero)

 

Copa de Plata

1er puesto: Bancario (Libertador General San Martín)

2do puesto: Ciudad de Nieva

Por último, esta edición incorporó el sitting vóley, que está destinada a personas con discapacidad dónde los participantes deben jugar sentados. Por tal motivo, se tuvieron que reacondicionar algunas canchas y se jugaron todos los partidos. En relación a éste tema,   también estuvo presente la Presidenta de Paravóleibol Argentina, Laura Cometto, quien destacó la importancia de que se visibilice este deporte que volvió a practicarse en el país desde el año 2016.