Daniel Mamaní, periodista de Radio Municipal Humahuaca, brindó detalles en UNJu Radio sobre como la lluvia afectó al camino de las escuelas 26 de Rodero y 380 de Ronque.

Sobre el tema, Mamaní aseguró: «Estamos teniendo en estos últimos días intensas lluvias y esto se da a conocer luego de hablar con algunos directivos que por las intensas lluvias que afectó al departamento de Humahuaca no han podido llegar a los establecimientos educativos por los importantes cortes que está teniendo uno de los caminos a través del cual se puede llegar a las instituciones tanto de Rodero como la escuela de Ronque».

Sobre el trabajo realizado por Vialidad y la Municipalidad de Humahuaca, Mamaní detalló: «Los directivos y docentes, hicieron las justificaciones en la Policía, así dieron a conocer la situación, por eso fue que Vialidad se ha comunicado con la Secretaría de Obras Públicas para trabajar en el acceso y dejar habilitado el camino».

Por último Mamaní detalló cuantos días las lluvias afectaron a la localidad: «Las lluvias fueron desde el domingo, anoche llovió mas fuerte en el sector de Rodero, es por eso que quedó afectado el acceso, no hemos podido comunicarnos con la Secretaría de Obras de la Municipalidad o Vialidad como para saber si quedó habilitado, pero creo que en el transcurso del día tendría que quedar habilitado».

«Lo que si es que a las 14hs. hemos encontrado a los docentes en la Policía, informando de la situación, se veían varados y ellos suponían que durante el día ya quedaría habilitado el camino».

Crédito de imagen: Cortesía El Tribuno