El ciclista Máximo Gómez Ortuño fue convocado por el “Grupo Insuasti Academy” de España para competir en el Tour Europeo. Dicho campeonato, se corre en diferentes países por un lapso de seis meses.

Al respecto, Gómez Ortuño comentó en UNJu Radio que esta oportunidad surge después de haber corrido con un equipo junior en Bélgica. Allí, tuvo una destacada actuación lo que le permitió competir el año pasado en Europa. En consecuencia, ahora recibió una nueva propuesta para representar al grupo español durante la temporada 2024.

Por otra parte, adelantó que el 15 de marzo tendría que viajar rumbo a España porque el día 17 ya comienza la temporada con la primera fecha que tendrá lugar en la ciudad de Bilbao. Sin embargo, todavía no está confirmada su presencia por una cuestión económica.

En éste sentido, señaló que el equipo español se hace cargo durante los seis meses del hospedaje, la alimentación y todos los elementos necesarios para competir pero debe hacerse cargo del pasaje que tendría un costo de 1.600.000 pesos. Por esta razón, decidió iniciar una colecta  con la intención recaudar los  fondos que necesita y habilitó una cuenta bancaria cuyo alias es: maxi.gomez1

Por último, remarcó que también mantuvo reuniones con las autoridades de la Secretaria de Deportes de la Provincia, quienes se comprometieron a brindar una ayuda económica para que pueda concretar el viaje y pueda representar a Jujuy en ésta nueva edición del tour europeo.