En la final por el quinto ascenso que otorgaba el Torneo Regional Amateur al Federal A, Altos Hornos Zapla cayó ante Deportivo Camioneros por 2 a 1, partido disputado en el estadio “Juan Pablo Francia” de la ciudad de San Francisco (Córdoba).

El conjunto “merengue” fue claramente perjudicado el árbitro Marcelo Sánz, quien cobró  dos penales inexistentes, le anuló un gol por una supuesta posición adelantada y expulsó a dos jugadores.

Durante los primeros minutos del partido, el equipo jujeño tomo la iniciativa y a los 11´ pudo abrir el marcador cuando Ezequiel Guaymás conectó un centro de cabeza. Sin embargo, el juez de línea, Marcelo González, levantó el banderín por una posición adelantada que nunca existió.

Ya a los 36´ de juego, el  árbitro inventó una falta de Agustín López  en área y decidió cobrar penal, que después Facundo Moyano fue el encargado de marcar el primer tanto del partido.

En el complemento, el equipo palpaleño tuvo que afrontar el partido con uno menos tras  la expulsión Maximiliano Vargas. A  los 38´, el juez vio otra supuesta falta en el área por lo que determinó la pena máxima y fue Iván Pereyra (que ingresó en el segundo tiempo) el encargado de estirar la diferencia para el “verde”. En los últimos minutos de juego, Joaquín Barro vio la tarjeta roja por lo que su equipo terminó con nueve en cancha, pese a ello, el “merengue” pudo descontar con gol  del marcador central, Pedro Santillán.

De esta manera, se terminó la ilusión para Altos Hornos Zapla, quien se preparó de la mejor  manera para afrontar el  certamen. Por  otro lado, Camioneros regresa  al Federal A después de dos años y se suma a Sarmiento de La Banda, Kimberley de Mar del Plata, Gutiérrez de Mendoza y Deportivo Rincón de Neuquén, quienes logaron el ascenso con anterioridad.